viernes, 16 de diciembre de 2011

Muttabal Betinjan

En oriente medio existe una creencia popular relacionada con la exaltación de las virtudes seductoras que se obtienen al comer éste platillo delicioso. Es una opción ligera y adictiva. Excelente como entrada y como opción para una cena ligera.
Todo el mundo conoce el Muttabal Betinjan. En Siria se le llama Baba Ganush, y la traducción al español quiere decir: vicioso y coqueto. Es un puré confeccionado con berenjenas asadas que goza de gran prestigio entre las madres persas que quieren casar a sus hijas, y tiene la fama de incorporar en quien lo come, la capacidad de seducir y atraer a quien se encuentra enfrente. Éste puré ha atravesado las fronteras de todos los países y es también utilizado para deleitar los paladares más exigentes, los cuales al degustar su textura y sabor inigualable, quedan extasiados sin más posibilidad que saciarse de él de el hasta el paroxismo.

Ingredientes necesarios:

2 Berenjenas
1 Cebolla morada
3 Dientes de ajo
2 limones
4 cucharadas de aceite de olivo
1 Manojo de perejil
1/2 cucharada de comino molido
2 Cucharadas de semillas de sésamo tostadas y molidas.



Preparación.
Lavas y cortas las berenjenas en rodajas finas y las asas sobre la plancha caliente hasta que se reblandezcan. Al mismo tiempo picas finamente la cebolla. Calientas el aceite de olivo. Incorporas la cebolla en el aceite y salteas hasta que cambie de color. Picas finamente las berenjenas. Las incorporas al aceite con la cebolla y salteas hasta lograr una mezcla homogénea.
En un mortero grande, de preferencia, o licuadora viertes la berenjena y la cebolla y haces un puré. Incorporas el ajo picado finísimo, el jugo de los limones, el sésamo molido, el comino, sal y pimienta al gusto.

Para servir adorna con las hojas del perejil y acompaña con pan pita.
El abuso en el consumo de este platillo puede generar muchedumbre asediante!

Buen apetito y esperamos sus amables comentarios!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene que estar exquisito, Un saludo.