martes, 5 de abril de 2011

Papas estilo Yogui Rechonchito


La mesa del yogui para el día de hoy tiene como protagonistas al aceite de cacahuate y al coco. Para poder apreciar los beneficios de este suculento manjar en primer lugar debe saberse que el aceite de cacahuate es una rica fuente de la coenzima Q10, nutriente extraordinario que funciona como proveedor de energía en cada célula viva en el cuerpo humano. Adicionalmente favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, ayuda a mantener el peso corporal normal en casos de obesidad y funciona como antioxidante.
Del coco solo mencionaremos que su cantidad de magnesio favorece enormemente al sistema nervioso, muscular y digestivo. Aparte también es una rica fuente de potasio, que favorece la sinapsis y la hidratación celular.
La mezcla de ingredientes te brindará una experiencia muy interesante, y dicho sea de paso, los efectos de comer este platillo solo te harán bien al ánimo y a la salud. Habrá algunos ortodoxos quienes digan que son muchas calorías, pero una ves al año... no hace daño.
 
Ingredientes que vas a necesitar:
Aceite de cacahuate
100g coco rayado
2 cucharadas de semilla de mostaza
1 trozo de jengibre
1 tres pizcas de comino
5 hojas de laurel
3 chiles serranos
1 vaso de yogur
4 papas blancas
2 pimientos: rojo y amarillo
5 ramas de cilantro.
100g de cacahuate sin sal

Modo de preparación.
Primero pones a hervir agua en una cacerola mediana, agregas sal marina al gusto y 5 hojas de laurel, cueces las papas a 3/4 y cuando estén listas las partes en cubos medianos.
Fríe las papas en aceite de cacahuate hasta que se pongan doradas por fuera, y mientras tanto, aparte, pones a calentar aceite de cacahuate, picas fino jengibre fresco sin cascara y lo incorporas al aceite hirviendo: un trozo del tamaño de tu pulgar; la flama baja, picas fino chile serrano y lo agregas al aceite, picas en cuadro pequeño los pimientos y los arrojas al aceite, agregas las semillas de mostaza, los cacahuates y el comino, subes la flama y salteas, si tienes un wok, mejor. Saltea la mezcla hasta que todo quede dorado y crujiente. Deja enfriar.
Cuando las papas estén doradas incorporas las especias y verduras e integra homogéneamente... cuando todo esté bien dorado deja enfriar y después refrigera.
Al momento de servir esparce un puño de coco rayado por encima de cada porción, añade yogur natural sin azúcar y adorna con unas hojas frescas de cilantro.
Nota: Este platillo va muy bien para días calurosos, puedes acompañar con agua de limón con menta.
Sirve, comparte y disfruta con los que más quieras.
Sat Nam.




7 comentarios:

Carmelita dijo...

por cuanto tiempo poedo guardar esta receta en el refrigerador ya que este hecha sin que se heche a perder?

Laura dijo...

que es un wok? donde lo puedo conseguir?

La cocina del Yogui dijo...

@: Carmelita: en refrigeración puede durar semanas, este es un platillo frío.
Ya la hiciste? Saludos!!
@: Laura: Un wok es un tipo de sartén que se utiliza mucho en la cocina asiática, puedes conseguirlos en los supermercados o en tiendas especializadas.
Un Saludo y buena suerte!!

Carmelita dijo...

Hjalmar,
Ya hise las papas y quedaron muy buenas. Mis hijos y yo nunca habiamos comido coco rayado en la comida, solo en galletas o pasteles. Fue toda una aventura culinaria. Gracias por la informacion.
De donde es tu nombre?

La cocina del Yogui dijo...

Saludos Carmelita:
Que buena noticia que te gustaron las papas, a mi también me parece una experiencia de sabores muy interesante.
Y mi nombre es de origen escandinavo, hay ancestros de por allá en la familia.
Que bueno que sigas en contacto, gracias por tus amables comentarios y espero que tengas una excelente semana!!

Susana dijo...

podrias poner algunas recetas que tengan lentejas?

La cocina del Yogui dijo...

Saludos Susana... estoy pensando en eso en este momento... la preparo a la brevedad!!
Bonita semana!!