martes, 12 de abril de 2011

Starving Budda Salad

Esto es una perspectiva fresca y de temporada que viene excelentemente bien para días de intenso calor y que puedes preparar en 20 minutos. El ingrediente central es el Bulgur o trigo partido. Existen varias clases y se diferencian entre si por el color que va desde el rojo hasta el blanco amarillento. Es un alimento energizante por excelencia al contener alto nivel de carbohidratos fácilmente asimilables, muy bajo en grasas y excelente opción para personas que cuidan de su sistema circulatorio, de su corazón y de su salud.
No es fácil localizar el Bulgur, pero si en tu ciudad existe una tienda donde vendan especialidades libanesas seguro encuentras. También puedes buscar en tiendas que vendan productos orgánicos o donde vendan grano como en la central de abastos.

Lista de ingredientes
400g de Bulgur
Aceite de olivo
4 jitomates saladet
5 dientes de ajo
5 limones
1 cebolla morada
2 ramas de apio
3 pizcas de hoja de cilantro
1 trozo de jengibre
Sal marina

Opcional, añadir el jugo de una naranja o medio
vaso de jugo de granada.


Utiliza una ensaladera y vierte el Bulgur, añade agua caliente para que el bulgur se cueza y se infle, cubre con un trapo seco. Espera 15 minutos y escurre si hay agua sobrante.
Agrega el jugo de los limones, de la naranja o de la granada, agrega cebolla picada finamente e integra muy bien con una cuchara de madera, Todo se pica finamente, y agregas el cilantro, los jitomates, el apio, el jengibre y el ajo. Agregar aceite de olivo generosamente, salpimentar al gusto. Refrigerar y servir.

Sirvase frío y acompañe con hojas de parra cocidas, o con tostadas, una pequeña fuente de jocoque seco le acompaña muy bien también.
La mezcla de verduras es la básica, añade las de tu preferencia... puedes incorporar pimientos amarillo y rojo para enriquecer.  Pura cosa buena!!

Que les quede muy buena y que disfruten!!
Y gracias a Dios y gracias por la comida!!

4 comentarios:

Fernando dijo...

El bulgur lo pongo en la ensaladera crudo?

La cocina del Yogui dijo...

Si Fernadno!! viertes el Bulgur crudo y ahí le pones el agua caliente para cocerlo y luego macerarlo. Buena suerte y cuenta cómo te quedó??

Abi dijo...

Estoy x hacer esta receta!!
besos!!
me gusta la nueva imagen del blog

Anónimo dijo...

hola Yogui:

muy deliciosa tu receta de nopales

te quiero mucho te cuidas
la negra