No es fácil localizar el Bulgur, pero si en tu ciudad existe una tienda donde vendan especialidades libanesas seguro encuentras. También puedes buscar en tiendas que vendan productos orgánicos o donde vendan grano como en la central de abastos.

400g de Bulgur
Aceite de olivo
4 jitomates saladet
5 dientes de ajo
5 limones
1 cebolla morada
2 ramas de apio
3 pizcas de hoja de cilantro
1 trozo de jengibre
Sal marina
Opcional, añadir el jugo de una naranja o medio
vaso de jugo de granada.
Utiliza una ensaladera y vierte el Bulgur, añade agua caliente para que el bulgur se cueza y se infle, cubre con un trapo seco. Espera 15 minutos y escurre si hay agua sobrante.
Agrega el jugo de los limones, de la naranja o de la granada, agrega cebolla picada finamente e integra muy bien con una cuchara de madera, Todo se pica finamente, y agregas el cilantro, los jitomates, el apio, el jengibre y el ajo. Agregar aceite de olivo generosamente, salpimentar al gusto. Refrigerar y servir.
Sirvase frío y acompañe con hojas de parra cocidas, o con tostadas, una pequeña fuente de jocoque seco le acompaña muy bien también.
La mezcla de verduras es la básica, añade las de tu preferencia... puedes incorporar pimientos amarillo y rojo para enriquecer. Pura cosa buena!!
Que les quede muy buena y que disfruten!!
Y gracias a Dios y gracias por la comida!!
4 comentarios:
El bulgur lo pongo en la ensaladera crudo?
Si Fernadno!! viertes el Bulgur crudo y ahí le pones el agua caliente para cocerlo y luego macerarlo. Buena suerte y cuenta cómo te quedó??
Estoy x hacer esta receta!!
besos!!
me gusta la nueva imagen del blog
hola Yogui:
muy deliciosa tu receta de nopales
te quiero mucho te cuidas
la negra
Publicar un comentario