sábado, 30 de abril de 2011

Chamaquillos minoicos

Hoy día nos trasladamos hasta el egeo para deleitarnos con el sabor único y característico de la hoja de Parra, que gracias el pincel e inspiración de algunos, se convirtió en icono por excelencia de la primera indumentaria, que los míticos padres de la humanidad, sabiamente utilizaron para cubrir sus partes pudendas. Protagonista del mundo grecorromano, este taparrabo comestible también participó en ritualidades dionisiacas trepando por pérgolas y columnas para obsequiar frescura y sombra mientras abajo, con alegría y embriaguez se celebraban las bacanales de la estación vernal. 
Desde Costa da Morte hasta Menfis a la vera del Nilo, la hoja de parra ha sido fuente de alimento para todo el mundo mediterráneo. Entre sus bondades encontramos que es un alimento antioxidante, estimula la buena circulación sanguínea y reconstituye los vasos capilares, está indicada para regular trastornos gástricos y es un excelente remedio para lidiar con las temibles hemorroides que, aunque la ciencia médica lo ignora, en gran medida su desarrollo se ve ampliamente favorecido por el consumo excesivo del alcohol. También encontramos que la ingesta de hoja de parra contiene propiedades diuréticas y cura las varices.

Ingredientes:
1/4 de hoja de parra
1/2k de queso Gouda
3 plátanos machos
100g de ajonjolí tostado
Aceite de olivo
Eneldo

Preparación:
Cuece las hojas de parra en agua salada hasta que se reblandezcan.
Fríe rodajas finas de plátano macho.
Una vez que las hojas estén cocidas. Extiendes una hoja y pones dos rodajas de plátano macho, sobre eso el queso rallado, aceite de olivo, una pizca de eneldo, tres pizcas de ajonjolí y envuelve el relleno con la hoja. Debe quedar compacto.

En una charola untada con aceite coloca los envueltos de manera que no se abran. Hornea por 10 minutos a 450 grados.

Para servir acompaña con vinagreta de ciruelas y arroz al cilantro!!
Nota importante: Estos chamaquillos deliciosos no deben comerse por mujeres embarazadas o en lactancia!!

Y como de costumbre me despido esperando que sea de su agrado y que les haga bien al cuerpo y al ánimo
Sat Nam.

No hay comentarios: