jueves, 31 de marzo de 2011

Apio

Esta mañana es para el Apio o Apium graveolens como también se le conoce en el ámbito de la botánica.
Son numerosos los beneficios que brinda esta hortaliza. La mejor forma de aprovechar sus bondades es sin duda bebiendo su jugo en ayunas. 
Puedo decir por experiencia que el jugo de apio en ayunas es como el combustible del sistema linfático y como un bálsamo para el sistema nervioso.
Si en tu práctica meditativa sientes dificultad para concentrarte y permanecer con la atención fija, seguramente tu sistema nervioso se encuentra irritado, el jugo de apio te ayuda a depurar los tejidos y sistemas de tu cuerpo y tu práctica meditativa mejorará.
Por otro lado la ingesta de apio crudo elimina el acné y otros problemas de la piel, purifica la sangre, el hígado y riñones, actúa en el sistema nervioso como relajante y no son pocos quienes opinan que es un excelente estimulante afrodisiaco; además deshace el colesterol presente en el sistema circulatorio, favorece los procesos de cicatrización y regula desequilibrios menstruales.
Por todo lo anterior recomiendo ampliamente, al igual que mis maestros lo recomendaron a un servidor, frecuentar esta planta en la dieta diaria y vivir la experiencia de sus beneficios.
Nota: El jugo de apio en ayunas tiene un fuerte sabor acre, puedes agregarle el jugo de un limón. Uno de los mejores lugares para conseguir esta hortaliza fresca y de la mejor calidad, para los que vivimos en el DF , sin duda alguna, es el mercado de Medellin en la colonia Roma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info Hjalmar :D
Atte. Param Jeet Kaur

Anónimo dijo...

wonderful idea!! I will suggest to add pineapple to this amazing drink.
Namaste