domingo, 31 de mayo de 2009

Sopa Roja estilo Mahan He

El día de hoy tengo para mis amables lectores una receta de sopa que satisfará el gusto y apetito del más exigente comensal. El ingrediente central de hoy día es el Betabel. Beta Vulgaris; Una planta originaria de Europa meridional extensamente cultivada y utilizada por todo el mundo para diferentes fines. También conocido como Remolacha o Acelga blanca el Betabel es ampliamente conocido en México por su uso gastronómico. Estudios recientes indican que la ingesta del Betabel y/o sus hojas es muy recomendable para la regulación de la presión arterial.

Los Ingredientes:

4 Betabeles
1 Cebolla Blanca
2 Dientes de ajo
2 Limones
Miel de abeja
Sal
Pimienta
Ghee




Modo de preparación:

Primero pones ghee a calentar en una cazuela sopera. Agrega rodajas de cebolla para que se fría a fuego lento durante un tiempo prolongado, la cebolla debe tornarse color café claro, incorpora el ajo picado y deja freír más tiempo. Lava y pela los Betabeles, crótalos en cuadros e incorporalos en la cacerola, deja que se frían durante unos 5 minutos.



Agrega agua hasta que los betabeles se cubran y deja que se cuezan. Cuando los betabeles estén suaves debes licuar la mezcla. Agrega agua o leche según se prefiera hasta que la sopa adquiera la consistencia deseada. Una ves que la sopa esté lista, antes de servir agrega miel y jugo de limón al gusto.


No hay comentarios: