lunes, 25 de mayo de 2009

Tacos de Rosa de Jamaica

Una receta exótica e interesante para los enemigos de la artritis reumatoide y para los amantes del taco. Este platillo es un excelente sucedáneo del famoso taco al pastor tan consumido en nuestro entorno. La aprendí de entrañables compañeros, maestros y amigos en un retiro en tierras hidalgueces hace un par de años.
La rosa de Jamaica: Hibiscus Sadbariffa es ampliamente utilizada por la mayoría de las familias mexicanas para hacer agua de mesa. Sin embargo la hoja en esta ocasión la utilizamos para hacer un exquisito platillo. La jamaica tiene propiedades diuréticas y es altamente recomendada para regular casos de hipertensión arterial.

Ingredientes necesarios:

Tomate verde 1kg
5 Dientes de ajo
3 Cucharadas de sal
6 Chiles serranos
300g de hojas de jamaica
2 Cebollas moradas
150 gr de azúcar
Aceite de soja
Tortillas de maíz.

Modo de preparación:

Debes dejar remojar la flor de la Jamaica una noche antes de usarla

Primero haces una salsa macha: Le quitas la bolsita a los tomates y los lavas bien, los pones en la licuadora, agregas los chiles, los dientes de ajo y sal al gusto. Dependiendo de la consistencia y espesor de la salsa puedes agregar agua para que quede como a ti te guste.

Pones a cocer las hojas de Jamaica lo necesario para que estas se reblandezcan, escurres el agua que puedes usar luego para beber. La hoja debe quedar suave. En un Wok pones aceite a calentar, agregas la cebolla morada rebanada en rodajas finas, después de 5 minutos incorporas las hojas de jamaica y salteas perfectamente para que todo se integre, la hoja debe quedar bien frita, antes de servir espolvoreas azúcar mazcabado e integras todos los ingredientes con homogeneidad.

En una sartén pones ghee y fríes las tortillas (esto es opcional) una vez con las tortillas calientes haces taquitos con la jamaica y sirves bien calientes. La salsa macha la agregas al gusto. Este platillo se puede acompañar con arroz blanco y ensalada.

Cualquier comentario con respecto a su elaboración lo platicamos!!

1 comentario:

Abi dijo...

jamas imagine que se pudieran hacer tacos de jamaica!! los voy a hacer a la brevedad!!!
Lindas fotos bro...
Un beso