martes, 24 de marzo de 2009

Crema poblana estilo Rajnivas

Esta es una de las mejores opciones para comer algo verde, rico, con un toque de picor y claro, muy nutritivo. El ingrediente central del platillo es el chile poblano; considerado como alimento afrodisiaco por numerosas culturas autóctonas del centro de México, aparte, es rico en vitamina C y en vitamina A, la cual será de gran ayuda para regular problemas de la piel.
Vas a necesitar los siguiente:
Leche o crema
10 Chiles poblanos
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
2 Elotes
2 Cucharas soperas de ghee
100 grs de queso crema.
Preparación:
Lo primero es cocer los elotes en agua salada.
Al mismo tiempo pones los chiles en la lumbre para quitarles la piel, deben quedar negros pero no quemados, debes meterlos en una bolsa de plástico y cerrarla para que suden y se les caiga la piel quemada. Lavas los chiles, los desvenas y los enjuagas.
Una vez que los chiles están listos y los elotes cocidos corta la cebolla en rodajas delgadas y picas el ajo, los sofríes en el ghee hasta que la cebolla se torne color café claro. Agrega los chiles y los dejáis ahí un rato para que se frían solo un poco.
Cuando todo esta frito lo licuas perfectamente y lo viertes en la cacerola nuevamente, agregas leche o agua al gusto hasta lograr la consistencia deseada, agregas los granos de elote, queso crema, sal y pimienta al gusto.

2 comentarios:

Abi dijo...

voy a probar esta sopa.

Abi dijo...

oye, ahora que estoy por hacer la sopa me fije en que no llevara caldo de pollo o leche para hacerla media aguadilla? o es espesona??