jueves, 26 de marzo de 2009

Pastel verde estilo Ganesh

La siguiente es una excelente opción de plato fuerte que puede ir acompañado con una buena ensalada. Su sabor es algo único y su preparación es lo más sencillo del mundo. El pastel Ganesh contiene papas, acelgas y espinacas principalmente, de manera que su valor nutricional es muy alto debido a las cantidades de carbohidratos, vitaminas, yodo, hierro, fibra y carotenos que aportará a tu organismo. Los principales beneficios en el consumo de los ingredientes del pastel verde Ganesh son los siguientes: reduce el riesgo de infartos, funciona como antioxidante y estimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Ingredientes:

1 kg de Acelgas frescas
1 kg de Espinacas frescas
1 kg de papas
400 gr de queso de cabra
500 ml de Yogurt natural
500 gr de Queso Gouda rayado
Mezcla a razón de 100 grs c/u de:
mejorana
tomillo
romero
ajedrea
salvia
orégano
albahaca.
Ajonjolí
Sal y Pimienta al gusto.

Preparación:

En primer lugar pones a cocer las papas en agua salada hasta que estén al dente. Al mismo tiempo, una vez que las acelgas y las espinacas están lavadas y desinfectadas, las cortas en cuadros pequeños. Cortas las papas en rodajas delgadas y las viertes en un bowl, agregas sal y pimienta, agregas las acelgas y las espinacas cocidas, agregas el yogurt y mezclas todo con la mano hasta lograr una consistencia uniforme.

A continuación debes usar una charola o refractario para hornear, la untas con ghee y viertes la mezcla anterior. Agregas las especias esparciéndolas uniformemente, agrega pimienta, es queso de cabra y mezcla nuevamente. Por ultimo agrega el queso Gouda.



Hornea el pastel hasta que el queso este gratinado: a 200 g. c por 25 minutos aprox. Sácalo del horno, agrega ajonjolí y está listo.

No hay comentarios: