viernes, 3 de abril de 2009

Sopa naranja estilo Jaihari

La sopa estilo Jaihari es excelente para esta temporada calurosa. Su ingrediente principal es la zanahoria y sus beneficios son numerosos: Es un alimento rico en vitamina E y vitaminas del grupo B y B3 como los folatos y la niacina respectivamente, tales nutrientes te ayudarán a mantener la sangre en óptimas condiciones, te ayudaran a regular casos de anemia, además favorecerán la generación de hormonas sexuales y regularán la secreción de las hormonas relacionadas con el stress, es decir mantendrán tu glándula adrenal como relojito. Debo mencionar que los nutrientes contenidos en la zanahoria son especialmente recomendables en la dieta de las mujeres embarazadas.

Ingredientes:

2 kg de Zanahoria
1 Cebolla mediana
2 cucharadas de ghee
1 trozo mediano de gengibre
Salsa de soya

Preparación:

Primero lavas y desinfectas las zanahorias, las cortas y las pones a cocer hasta que están al dente. Una vez que estén cocidas las zanahorias las pones en un bowl.
En una cazuela pones el ghee y la cebolla picada a que se acitrone, la cebolla tiene que quedar un poco quemada, añade el gengibre picado, puedes añadir un poco de pimienta y cilantro. Una vez que la cebolla este frita e integrada con la mezcla viertes la zanahoria en la cazuela para que todo se fría un poco... luego de cinco minutos viertes todo en la licuadora.

La papilla que resulta la pones de nueva cuenta el la cazuela y a eso agregas agua o leche hasta que la consistencia quede como te gusta y listo.

No hay comentarios: