jueves, 12 de marzo de 2009

Arroz Gurumuki

El arroz preparado al estilo Gurumuki es una excelente opción para acompañar el plato fuerte de tu comida. Se hace con base de masala, es decir Ajo, Cebolla y Jengibre fritos en ghee. Esto dará a tu comida un exquisito sabor y procurará en tu organismo diferentes beneficios para el sistema circulatorio a demás de estimular y acrecentar la energía sexual.
Lo que necesitas:
2 tazas de arroz
1 trozo mediano de jengibre
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 cucharadas de ghee.













Modo de preparación:
Un consejo útil, que ahorra tiempo y evita fatigas es pelar el jengibre con una cuchara. Te resultara mas fácil hacerlo de este modo que usando peladores o cuchillos.














Se recomienda ampliamente usar un Wok para la preparación del platillo
Pica el jengibre y ponlo a freír en el ghee. Pica la cebolla y haz lo mismo. Por ultimo pica los ajos y procede de la misma manera. deja acitronar.
Es importante freír los ingredientes de la masala en el orden indicado para mejores resultados.















Una vez acitronada la masala vierte el arroz para que se integre y se dore solo un poco.
Agrega 4 tazas de agua y deja hervir, una vez que burbujee el agua baja la flama al mínimo tapa el Wok y cuece durante 15 o 20 minutos hasta que se consuma el agua.














Una vez listo el arroz se puede sazonar con almendras peladas y soya.

2 comentarios:

Abi dijo...

hoy prepare el arroz, me costo mucho trabajo pelar el jengibre..me salio arroz como para mil gentes pero sabe delicioso!!! Seria bueno que pusieras para cuantas porciones es la receta. 2,4,6,8...para que uno calcule los ingredientes.

Anónimo dijo...

buena receta felicidades.